“Apaguemos un foco o dos”; AMLO pide a mexicanos racionar la electricidad

"Apaguemos un foco o dos”; AMLO pide a mexicanos racionar la electricidad

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia matutina de este jueves,  que aunque los apagones en el norte del país se originaron por la falta de suministro de gas desde Estados Unidos, todos los cuestionamientos son contra el Gobierno federal.

Por su parte, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconoció que desde el viernes pasado previeron una situación “dramática” por la falta de suministro de gas natural desde EU.

En cuanto al trabajo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), se explicó que las fallas en el suministro eléctrico, por falta de gas, comenzaron el pasado lunes en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, para el día 17 de febrero a las 2 de la tarde, ya se había recuperado el 100 por ciento de la energía en todo el país. También se reiteró que los apagones sufridos en México, fueron causa de la tormenta invernal que afecta a Texas y Estados Unidos.

Miguel Reyes, director de CFE Energía, informó que se pagan 135 mil mdp anuales por transporte y suministros de gas natural desde Estados Unidos.

Racionemos el consumo de energía eléctrica, principalmente en las horas picos

El presidente López Obrador señaló a todos los mexicanos que el precio de la electricidad no aumentará en el país, aunque exista especulación con el precio y suministro de gas natural desde EU.

Sin embargo, le hizo una petición a los mexicanos de racionar el consumo de energía eléctrica, principalmente en las horas picos, de 18:00 a 23:00 horas, “para que todos ayudemos a que haya reservas […] apaguemos un foco o dos”.

Ante esta petición, el mandatario confesó que era una idea que traía desde antes, pero espero para hacer el llamado a racionar la energía, con el objetivo de evitar alarma y amarillismo.

Con información de agencia

 

No Comments Yet

Comments are closed