Aparece cascabel en hospital de Tláhuac; muerde a paciente

Aparece cascabel en hospital de Tláhuac; muerde a paciente

Aparece cascabel en hospital de Tláhuac y muerde a un desafortunado paciente, quien de inmediato fue internado.

El animal fue asegurado por personal médico que labora en este hospital, ubicado en la colonia Villa Centroamericana también conocida como Villa Olímpica, y fue resguardado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el reporte, los uniformados fueron avisados por medio de la radio que se les requería en ese hospital, debido a que un paciente masculino, de 51 años, fue reportado con mordedura de serpiente en el dedo pulgar de la mano derecha.

Al llegar al lugar, los especialistas fueron recibidos por una mujer asistente médico, quien les entregó una caja de cartón donde resguardaron a la víbora.

Los policías constaron que el paciente sí fue mordido por el ofidio, hicieron una valoración visual de este y lo trasladaron a las instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde será resguardada hasta ser entregada a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

PODRÍA INTERESARTE: Filman ataque de tiburón a bote de pescadores

Aparece cascabel en hospital de Tláhuac; es común toparse este animal en la Ciudad de México

Hay ciertas zonas de la capital del país donde es posible hallar a menudo víboras de cascabel, de las especies cola negra, transvolcánica y ocelada.

Estas se hallan principalmente en Ciudad Universitaria, partes de la zona residencial de El Pedregal de San Ángel, en el Ajusco, en Xochimilco y hasta en el metro Tláhuac.

Sin embargo, no hay demasiadas víctimas, ya que la cascabel muerde como defensa propia y antes de atacar hace sonar su característica cola.

De acuerdo con especialistas, una víbora necesita usar una grandiosa energía para generar veneno y no les conviene gastarlo en presas que nunca podrá devorar, como un humano, por lo que cuando ésta muerde, es en realidad porque se le pisó o está muy asustada.

Para conocimiento general, en la zona del Jardín Botánico se cuenta con antídoto.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed