Apoyo a damnificados en Tabasco lleva avance de 94%

Apoyo a damnificados en Tabasco lleva avance de 94%

La entrega de apoyos en efectivo para los damnificados por las inundaciones en Tabasco lleva un avance de 94%, al sumar 188 mil 517, informó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, con apoyo de las Fuerzas Armadas se han entregado más de 8 mil paquetes de enseres domésticos, sobre todo en los municipios de Centro, Nacajuca y Macuspana, que fueron los más afectados.

La funcionaria también informó que se han recibido hasta 4 mil 673 toneladas de insumos de ayuda humanitaria tras las inundaciones registradas en meses pasados.

De esas, la mayoría fue donada por el Gobierno federal, que otorgó 4 mil 062 toneladas; instancias privadas, 443; gobiernos de los estados, 92; donaciones internacionales, 73.

TE PODRÍA INTERESAR: Incendio en pastizales provocó el apagón nacional de inicio de semana

Apoyo a damnificados en Tabasco lleva avance de 94%

Recordó que con las lluvias ocasionadas por cuatro frentes fríos fueron afectadas 800 mil personas, sumaron 501 escuelas dañadas, 152 kilómetros de carretera federal y 2 mil 059 kilómetros de carretera estatal y municipal afectadas.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed