Conectate con nosotros

Aprende a hacer tu declaración anual 2020

Aprende a hacer tu declaración anual 2020

Nacional

Aprende a hacer tu declaración anual 2020

Aprende a hacer tu declaración anual 2020; es más sencillo de lo que parece, solo recuerda tener a la mano la documentación relativa a ingresos y facturas

Aprende a hacer tu declaración anual 2020; es más sencillo de lo que parece, solo recuerda tener a la mano la documentación relativa a ingresos y facturas.

Aprende a hacer tu declaración anual 2020, solo necesitas tener a la mano la documentación relativa a tus ingresos, deducciones y los pagos que hayas hecho por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Primero, accede al sistema en el sitio web del SAT. En la ruta www.sat.gob.mx/Declaraciones/Presenta tu declaración anual de personas físicas 2020

Se te pedirá capturar tu RFC, contraseña y aparecerá un Captcha.

Luego podrás ver un menú con cuatro opciones: Presentar declaración, Consultar declaración, Impresión de acuse y Declaraciones pagadas. Elige la opción ‘Presentar declaración’ y llena los datos.

Deberás seleccionar el tipo de declaración (Normal o Complementaria) que vas a presentar y el ejercicio y periodo que declararás.

PODRÍA INTERESARTE: Todo lo que debes de saber sobre la declaración de impuestos ante el SAT

Recuerda verificar los ingresos a declarar: sueldos y salarios, intereses, arrendamiento, enajenación o adquisición de bienes, premios, dividendos, actividad empresarial y servicios profesionales.

Aparecerán marcados con una palomita los ingresos más comunes, como sueldos y salarios e intereses.

Luego, el sistema te enviará un mensaje: Para el prellenado de tu declaración anual el SAT cuenta con información presentada por tu(s) retenedor(es), de tus pagos provisionales, así como de las facturas emitidas a tu nombre. Favor de verificar o modificar si es el caso.

Aquí podrás ver los patrones que te retuvieron ISR durante el 2020 y se te preguntará si obtuviste ingresos provenientes del sistema no financiero o de retiros parciales por el seguro de separación individualizado.

Luego, valida la información de tus deducciones. En caso de que no aparezcan todas las facturas que contabilizaste, podrás agregarla siempre y cuando cumpla con los requisitos para hacerla deducible.

Aprende a hacer tu declaración anual 2020, qué hacer con el saldo a tu favor

En la determinación encontrarás una especie de resumen de toda tu información: el sistema te mostrará tus ingresos acumulables, tu ISR retenido, base gravable, deducciones personales, pagos provisionales, y el ISR o saldo a favor.

El aplicativo te preguntará “¿Qué deseas hacer con tu saldo a favor?” y las opciones son devolución o compensación. En este paso también deberás escribir tu número CLABE y banco, pues es ahí donde se te depositará tu devolución.

Una vez concluida la captura de la información debes guardarla y revisarla, si es correcta, procede a enviarla. Recibirás un archivo .pdf que podrás guardar o imprimir

Si no la envías, se guardará por un periodo de 30 días y al ingresar nuevamente al sistema podrás continuar con su captura.

cON

Más en Nacional

Arriba