Aprobaron uso lúdico de la marihuana en el Senado

Aprobaron uso lúdico de la marihuana en el Senado

El Senado aprobó la expedición de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, además de reformar y adicionar disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal; con una votación dividida.

Durante la exposición de la legislatura de la materia. se consideró que la prohibición infringe el derecho al libre desarrollo de la personalidad. Ahora la Cámara de Diputados ratificará “la regulación de cultivo, producción, distribución, venta y consumo para uso lúdico y el consumo personal de hasta 28 gramos”.

Otros de los objetivos es contribuir a la disminución del mercado ilegal y el crimen organizado, pero reforzando políticas y medidas de prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción.

TE PODRÍA INTERESAR: Planea San Luis Potosí sembrar mariguana para sobrevivir

Unos a favor y otros en contra

“La despenalización tiene gran potencial para el país, pues con su prohibición se ha prohibido el cáñamo, el cual puede tener gran potencial” señaló Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, destacó podrían quedar libres quienes fueron detenidos por posesión de menos de 200 gramos si la ley estuviera en vigencia.

“Se han escuchado las exigencias como la eliminación de los antecedentes penales, que no se permitiera el registro del domicilio para consumo personal y se facilitara a los campesinos participar en la cadena de producción” Fue la postura del PRD.

Senadores del PAN opinaron que la legalización “no es el México que queremos para nuestros hijos”; reccibiendo como respuesta del partido PT Nancy que “la formación de nuestros hijos depende de nosotros; estamos para legislar por los derechos de los mexicanos, no a capricho de uno”.

Los partidos Movimiento Ciudadano y el PRI confían en que la regulación debe servir para recuperar la paz “o no será”.

Con información de Milenio

No Comments Yet

Comments are closed