Arde planta de zinc de Industrial Minera México en San Luis Potosí

Arde planta de zinc de Industrial Minera México en San Luis Potosí

La mañana de este lunes ocurrió un incendio en el área de electrólisis de la planta de zinc de la Industrial Minera México en San Luis Potosí.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad, no se registraron heridos ni daños a la población.

En las zonas aledañas se alcanzaba a observar una densa nube de humo negro.

El director de Protección Civil estatal, Ignacio Benavente Duque, recomendó a quienes viven en el poniente de la capital potosina cerrar puertas y ventas.

Arde planta de zinc de Industrial Minera México en San Luis Potosí

A través de sus redes sociales, Protección Civil también aconsejó a los vecinos evitar actividades al aire libre cerca de la planta.

TE PODRÍA INTERESAR: Los ciberataques de Corea del Norte son para financiar programa nuclear

Señaló que la causa probable del siniestro es un cortocircuito en un sistema eléctrico.

El director de Protección Civil estatal explicó que el incidente no se originó por una explosión, como se mencionó inicialmente, pues de acuerdo con los mismos trabajadores, un derrame de aceite en el puerto de controles fue la causa de la conflagración.

“Hasta ahorita no me reportan lesionados. En lo que se disipa el humo, se tienen que abstener de realizar actividades al aire libre; para quienes viven cerca de la planta, les pedimos cerrar puertas y ventanas; el humo ya no está negro, lo que quiere decir que el incendio está controlado”, puntualizó.

El incendio en la planta se declaró bajo control a las 11:00 horas, después de que trabajaron en la zona personal de Bomberos, de la Cruz Roja, así como de Protección Civil del municipio de San Luis Potosí y del estado.

Con información de Quadratín

No Comments Yet

Comments are closed