Arrancará el martes vacunación masiva en adultos mayores

AMLO1

Arrancará el martes vacunación masiva en adultos mayores contra el Covid-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Colima, tras inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer. Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación para cumplir el propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores”, dijo.

El mandatario indicó que se pretende para finales de enero terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales Covid, y para finales de marzo la meta es haber inmunizado a más de 15 millones de adultos mayores.

PODRÍA INTERESARTE: Compañeros despiden a María Guadalupe, elemento de la PBI fallecida en incendio del Metro

Asimismo, AMLO aseguró que vacunando a los adultos mayores se reducirá la mortalidad en un 80%. “Por eso son buenas noticias, tengamos fe en el porvenir, sigamos adelante”, afirmó.

Arrancará el martes vacunación masiva en adultos mayores; registra enero algo índice de contagios

Enero se perfila como el mes más brutal por el imparable curso que tiene el Covid-19 en contagios y decesos, indicó el director de Integra Potencia Consulting, Noé Navarrete González.

A través del Observador Covid, Navarrete González dijo que los 14 mil 362 casos registrados este viernes, no solo rompen el récord de más contagios, sino que son parte de un preocupante comportamiento en el aumento de casos, derivados en gran medida de las reuniones decembrinas. Navarrete González destacó que toda la semana, el país ha superado los dos dígitos.

En el balance semanal de Observador Covid, se aprecia que el 4 de enero, el país registró 6 mil 424 casos, pero un día después, el 5 de enero, la cifra casi se duplicó hasta los 11 mil 271 contagios. El 6 de enero fue de 13 mil 345 y el 7 de enero, se elevó a los 13 mil 734 positivos. En cuatro días consecutivos México rompió su propio récord.

En cuanto a los decesos, el 4 de enero, México registró 544 muertes, pero el día 5 se elevó a mil 65, el día 6 se fue hasta las mil 165 víctimas y el 7 de enero registró un leve descenso de mil 44 decesos.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed