Arremete Ebrard contra mecanismo COVAX

Ebrard

Arremete Ebrard contra mecanismo COVAX. El canciller mexicano asegura que no han entregado ni una sola vacuna; su voz fue apoyada por el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se encuentra en México.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El mandatario explicó que el Gobierno Federal firmó con siete laboratorios para obtener la vacuna contra el Covid-19. Farmacéuticas como Pfizer y AstraZeneca ya entregaron sus primeras dosis, incluso la rusa SputnikV arribó este lunes; sin embargo, COVAX, respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha entregado hasta ahora “ni una sola vacuna”.

En la conferencia La Mañanera, Marcelo Ebrard señaló que con Covax hay un acuerdo de 51.5 millones de dosis para vacunar a 25.75 millones de mexicanos.

“Nos preocupa que se esté tardando, mientras se anuncian compras de países muy desarrollados por millones de dosis ”, aseguró.

Al respecto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, respaldó la postura de México sobre el acaparamiento de vacunas, pues apenas diez naciones se reparten 80% de los biológicos a nivel mundial y han cien países sin ninguna dosis.

Señaló que Argentina también se enfrentan al “incumplimiento” de los contratos y al retardo en la llegada de las dosis.

“Estamos tratando de sortear esa falta de vacunas recurriendo a todas las ofertas que en el mundo se dan. Ofertas que, además, tienen que tener la aprobación adecuada”, señaló.

Arremete Ebrard contra mecanismo COVAX; no es la única opción

En total, el gobierno de López Obrador adquirió 234.33 millones de dosis con las que pretende vacunar a 134.66 millones de mexicanos.

De AstraZeneca son 77.4 millones de dosis; 34.4 millones de Pfizer; CanSino Biologics enviará 35 millones de vacunas; otras 24 millones serán de Sputnik V; 2.03 millones más fueron encargadas a AstraZeneca para llegar desde la India y los últimos 10 millones de antígenos serán de Sinovac.

Hasta la fecha, se han recibido 3 millones 39,625 vacunas de AstraZeneca, Pfizer y recientemente Sputnik V.

Con información de Infobae.

No Comments Yet

Comments are closed