Arriban 511 mil 875 vacunas contra Covid de Pfizer a México

Arriban 511 mil 875 vacunas contra Covid de Pfizer a México

CIUDAD DE MÉXICO.-  En la mañana de hoy, México recibió 511 mil 875 vacunas de Pfizer, para continuar con la aplicación de las segundas dosis en el personal de la salud.

El encargado de recibir estas vacunas en  el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex, quien tramitió en vivo desde la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Zenteno detalló que de este paquete de vacunas, 386 mil 100 serán destinadas para la Ciudad de México, mientras que el 125 mil 755 serán enviadas a Monterrey con el fin de aplicar la segunda dosis al personas de la salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró durante la mañanera que el plan de vacunación sigue, y que de acuerdo al plan, la vacunación en adultos mayores va a reducir la mortalidad en un 80%  por covid-19 en el país.

Asimismo, se hizo enfasis en que las vacunas serán de carácter universal y gratuito.

“Así como se está haciendo en Argentina y vamos hacia adelante enfrentando la crisis sanitaria y económica y vamos a salir porque es mucha la fortaleza de Argentina, del pueblo de México, hemos enfrentado muchas adversidades, calamidades de todo tipo y siempre se sale adelante”, dijo.

Con información de agencias

No Comments Yet

Comments are closed