Asesinan a más de 3 mil mujeres cada año en México

Asesinan a más de 3 mil mujeres cada año en México

Asesinan a más de 3 mil mujeres cada año en México, de acuerdo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“La violencia de género es un problema de alta prioridad, y la cuarta transformación tiene el compromiso de crear una sociedad libre de violencia”, destacó.

La secretaria presentó un breve panorama de la violencia de género en el país, en donde seis de cada 10 mujeres han vivido violencia; ocho de cada 10 tienen temor de ser agredidas en las calles; cuatro de cada 10 son violentadas en el ámbito escolar.

Explicó que si bien México vive una grave problemática en la materia, la pandemia por Covid-19 ha agravado la situación y ha mostrado que la situación que viven las mexicanas es un asunto de alta prioridad.

“Reconocemos que todos tenemos derechos y al feminismo como una forma de vida a favor de los derechos y la igualdad. Reitero, la cuarta transformación es feminista (…) Los datos nos demuestran que innegablemente México está enfrentando un problema de violencia contra las mujeres y las niñas, la actual pandemia nos ha demostrado que es un asunto de alta prioridad, es una prioridad pública. Necesitamos visibilizar, atender y sancionar, aunque ninguna reparación podrá resarcir el daño causado”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: Pepe Aguilar sorprende como invitado de los Grammys

Asesinan a más de 3 mil mujeres cada año en México. La cuarta transformación es feminista, destaca Olga Sánchez

“Tenemos el compromiso de construir una sociedad en la cual las violencias contra las mujeres sean parte del pasado, está en manos de todas y todos hacer que el sueño de vivir una vida libre de violencia sea una realidad”, añadió.

La secretaria resaltó que se han destinado 405 millones de pesos para los refugios y centros de atención externa, es decir, 58 millones más que los otorgados en 2019.

“No se escatimaron recursos, todos se entregaron y se han ejercido al 100 por ciento”, indicó.

Actualmente, se cuenta con 51 centros de justicia para mujeres en toda la república, y se está en construcción de nueve más.

Además, se han creado 217 redes de mujeres constructoras de paz en los municipios.

Como parte de las estrategias, recordó que los programas sociales dirigidos a la población vulnerable son entregados principalmente a mujeres.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed