MÉXICO.- En la Ciudad de México, los ciudadanos que sean sorprendidos desperdiciando agua, con motivo del sábado de gloria, serán remitidos al Juez Cívico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en apego a la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, aquellos que sean sorprendidos tirando agua de forma indiscriminada, se harán acreedores a una multa o un arresto de 25 a 36 horas.

Las multas van de 11 a 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, el arresto de 13 a 24 horas o 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad

Cabe mencionar que el valor de la Unidad de Cuenta actual es de 86.88 pesos, por lo que la multa menor será de 955.68 pesos y la más alta es de 3 mil 475.20 pesos.

Policías de la SSC incrementarán los patrullajes preventivos y de seguridad en centros y plazas comerciales, sucursales bancarias, mercados populares y lugares donde haya actividad económica y comercial.

Además de que se continuará con el despliegue de policías en las inmediaciones del mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga y en la Catedral y Predio de La Pasión, en la alcaldía Iztapalapa, con motivo de las festividades religiosas.

La dependencia implementará un dispositivo de seguridad y prevención del delito, a través de recorridos en los 847 cuadrantes en que está dividida la Ciudad de México, con especial atención en calles, avenidas y espacios públicos con el fin de evitar el desperdicio de agua.