Aterriza López Obrador en la pista de Santa Lucia para inaugurar su primera fase

Aterriza López Obrador en la pista de Santa Lucia para inaugurar su primera fase

MÉXICO.-  Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el campo de aviación de Santa Lucia, lo que sería la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Felipe Ángeles.

El mandatario salió esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México en un avión  de la Fuerza Aérea Mexicana y  aterrizó en Santa Lucía alrededor de las 9:15 de la mañana., lo que sería el primer aterrizaje.

En la pista de Santa Lucia, se encontraba el personal militar, donde le mostraron maquetas de la obra a López Obrador.

Al evento también asistieron funcionarios como  Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y el ministro Arturo Saldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También estuvo presente el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

PODRÍA INTERESARTE: AMLO marca distancia ante iniciativa de regular las redes sociales

Tras compartir un desayuno con motivo de celebración, el presidente de México informó que la pista ya puede ser utilizada por aviones militares y comerciales. Asimismo, espera regresar pronto a las instalaciones del aeropuerto para inaugurar esta vez las instalaciones militares.

Por otro lado, el  Aeropuerto Civil Felipe Ángeles estará listo el 21 de marzo de 2022, el cual contara con vías de traslado para fácil movilización y el mandatario aseguró que podrá llegarse en tren desde la Ciudad de México.


Con información de Angencias

No Comments Yet

Comments are closed