Atletas de Juegos Olímpicos son prioridad para vacunación: AMLO

AMLO asegura que atletas de Juegos Olímpicos son prioridad para vacunación

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los atletas mexicanos que están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se encuentran considerados en el grupo de prioritario para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que se está analizando con detenimiento a los grupos prioritarios para ser vacunados tras la llegada de las 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Indicó que los primeros en recibir la vacuna serán las personas que laboran en el sector salud como médicos y enfermeras, asimismo como se ha estado atendiendo a los adultos mayores, ya que son el sector poblacional más vulnerable ante el virus.

Sin embargo, la novedad aconteció cuando mencionó que los atletas mexicanos que estarán representando al país en los Juegos Olímpicos van a ser considerados en estos primeros grupos.

“Tenemos también como grupo a vacunar a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. A todos ellos los tenemos qué vacunar, y si se necesitan las dos dosis, lo tenemos qué hacer ya, porque se acerca el tiempo”, apunto López Obrador.

TE PODRÍA INTERESAR: Anaya califica de “Lentitud criminal” el ritmo de vacunación del gobierno

TE PODRÍA INTERESAR: Danna Paola revela que fue drogada en un bar de Madrid (VIDEO)

Atletas de Juegos Olímpicos son prioridad para vacunación: AMLO

Ante el anuncio, el Comité Olímpico Mexicano se congratuló por esta decisión: “La Familia Olímpica mexicana reconoce y agradece el pronunciamiento el día de hoy del presidente Andrés Manuel sobre su preocupación por vacunar a los deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, expresó el COM en sus redes sociales.

De igual manera, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, agradeció el apoyo hacia el deporte nacional.

“Agradezco al presidente su decidido apoyo expresado hoy para contar con la vacuna contra el Covid-19 en la Delegación Mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en representación de nuestro país este año”, expreso Padilla Becerra.

Días antes, Padilla Becerra tuvo acercamientos con el Gobierno para que los atletas mexicanos tuvieran asegurada la vacuna ya que si bien no es un requisito indispensable, considera que es importante que acudan a la justa vacunados.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed