Aumenta 66% el retiro de Afores por desempleo este año

Aumenta 66% el retiro de Afores por desempleo este año

Aumenta 66% el retiro de Afores por desempleo este año, en comparación con lo registrado de enero a agosto de 2019.

En los primeros ocho meses de 2020, fueron retirados 12 mil 496 millones de pesos, superior a todo el año pasado, que fue de 12 mil 030 millones de pesos.

Los mexicanos echaron mano de estos recursos para sobrevivir la crisis derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

Solamente en el octavo mes de este 2020, los retiros por concepto de desempleo sumaron mil 933 millones de pesos, cifra 83.5% mayor en términos reales a lo retirado en agosto de 2019, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), que es el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuya labor fundamental es la de regular el Sistema de Ahorro para el Retiro que está constituido por las cuentas individuales, propiedad de los trabajadores.

Tan solo hasta mayo pasado, apenas unas semanas del inicio de la pandemia en México, se registró por este concepto un monto total de mil 556 millones de pesos, esto es un incremento de 40.1% respecto a ese mismo mes pero de 2019.

TE PODRÍA INTERESAR: Pandemia va de salida en México, destaca López Obrador

Aumenta 66% el retiro de Afores por desempleo este año; es el más alto para un mismo período

El monto por retiros por desempleo en lo que va de 2020 es el más alto para un mismo período, de acuerdo con los registros del organismo regulador, disponibles desde enero de 2005.

En Cancún, se han presentado aglomeraciones en bancos, debido a que las personas que acuden aseguran que estas instituciones hacen muy tortuoso el trámite.

Las sucursales bancarias que se encuentran en Plaza Hollywood y en la avenida Tulum a un costado del Ayuntamiento de Benito Juárez, vivieron episodios de descontento y hartazgo de los usuarios que no han podido retirar su dinero y han faltado a las medidas de sana distancia y preventivas para evitar contagios de Covid-19.

No Comments Yet

Comments are closed