Advierten por nuevas estafas en Internet; falsas víctimas de Covid-19 piden donativos
Advierten por nuevas estafas en Internet; falsas víctimas de Covid-19 piden donativos

Aumenta consumo de internet en México. Durante este año la demanda incrementó hasta cinco puntos porcentuales más que en comparación con el 2019, confirmó la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA).

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Hasta 51% de la población mexicana adulta acostumbra a ver contenido en línea y consume, en promedio, 3.2 horas de contenido multimedia en internet, mientras que los fines de semana el promedio baja a 3 horas; las películas son el género más visto, seguido de las series y los videos musicales, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

PODRÍA INTERESARTE: Registra Google caída de servicios

Otro de los hallazgos de la encuesta, es que el 77% de las personas respondió que ven contenidos por televisión abierta, 5 puntos porcentuales más en comparación con el 2019. En este rubro, los encuestados respondieron que prefieren ver en sus pantallas noticiarios (51%), películas (46%) y telenovelas (36%).

Aumenta consumo de internet en México; niños se conectan durante más de 2.8 horas

Por su parte, de los hogares que cuentan con televisión de paga, el consumo de canales exclusivos de esta señal se ubicó en el 2019 en 20%, donde los géneros favoritos son películas, series y deportes. No obstante, los encuestados que cuentan con televisión de paga también consumen canales de televisión abierta, siendo los más vistos Las Estrellas, Azteca Uno, Canal 5 y Canal 7.

Entre las razones que las personas señalaron para contratar televisión de paga, es que esta les da más opciones de contenido y canales para ver (36%), que no reciben o tienen mala señal de televisión abierta (20%) y que pueden contratar con el mismo proveedor otros servicios como telefonía o internet (19%). Sobre las razones para no contratar estos servicios, el 58% de los encuestados dijo que es por el precio y el 27% porque ve poca televisión.

En el caso de los niños, el consumo promedio de contenidos en plataformas por internet es de 2.8 horas diarias, mientras que los contenidos más vistos son películas (47%), series (38%) y caricaturas (30%).

Con información de 24 HORAS MÉXICO.