Aumenta en México a 10 mil 544 casos de Covid-19

Aumenta en México a 10 mil 544 casos de Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en caso de tener un exceso de casos graves de Covid-19 que saturen al Sistema Nacional de Salud, “en proporción tendríamos una cantidad importante de pérdidas de vidas que pudieran rebasar la capacidad en los servicios funerarios tradicionales”.

Destacó que en personas críticamente enfermas por insuficiencia respiratoria grave y que requieren tratamiento de terapia intensiva con incubación, la letalidad podría llegar al 70 u 80%.

“Pueden fallecer durante la hospitalización a pesar del apoyo médico”, refirió.

También te puede interesar: En Quintana Roo preparan campaña motivacional para enfrentar COVID-19

El funcionario federal explicó que en relación al número de casos registrados con Covid-19 el número de personas fallecidas puede aumentar y alcanzar una letalidad del 5 al 7% no obstante, esta cifra incrementa hasta el 80% cuando se trata de personas con una enfermedad respiratoria grave.

El subsecretario López-Gatell, reiteró que no se debe minimizar la contingencia ocasionada por el Coronavirus Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, refirió que se trata de un fenómeno “históricamente importante con riesgo en la salud que no se había visto en el mundo en 100 años desde 1918 y 1919 con la pandemia de influenza que causó millones de personas contagiadas y centenares fallecidas”.

Recordó que esta pandemia ha sido muy agresiva en distintos países del mundo, lo que llevó a la sobre saturación de hospitales, de Sistemas nacionales de salud ante la progresión extremadamente rápida e inusual.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Destacó que en México la intensidad de progresividad se ha logrado disminuir gracias a las medidas masivas de mitigación social, las cuales pidió no relajar y reiteró su llamado a quedarse en casa.

Recordó que hasta el momento no existe un tratamiento que elimine el virus o repare el daño pulmonar, lo que existen, dijo, son “múltiples medicamentos, pero la mayor parte del soporte que se les da son medidas generales para conservar a funcionalidad del organismo”.

Lo anterior, en el marco de la conferencia donde informó que en 24 horas se confirmaron en México mil 43 nuevos casos de Covid-19 al pasar de 9 mil 501 casos a 10 mil 544 personas infectadas; en tanto que los fallecidos pasaron de 857 a 970, es decir 113 defunciones más en un día.

Con información de 24 Horas México.

No Comments Yet

Comments are closed