Aumenta riesgo de contagios en penitenciarias; reos están en peligro
Aumenta riesgo de contagios en penitenciarias; reos están en peligro

Aumenta riesgo de contagios en penitenciarias; hasta el momento hay 14 casos positivos en tres estados, y 49 sospechosos, indica un informe elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal.

Esto se debe a la falta de protocolos sanitarios en algunas cárceles del país.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con el informe, se han reportado cuadros positivos a Covid-19 en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, en Jalisco; en los Reclusorios Norte y Oriente, en la Ciudad de México y en Cozumel.

En Jalisco se registraron ocho contagios, en la capital del país, cuatro, y en la Isla de las Golondrinas, dos.

Los casos en el Complejo Penitenciario de Puente Grande se encuentran estables. De acuerdo con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, fueron aislados en un área de dormitorios separada de las áreas comunes.

En Cozumel, los contagiados fueron un médico y una responsable de seguridad de custodias, quienes tuvieron contacto con varias internas, por lo que se espera un brote en los próximos días.

En Jalisco la emergencia fue minimizada y en el penal de Puente Grande se organizó una albercada en el reclusorio femenil, pese a que ya se había ordenado el distanciamiento social por el virus.

PODRÍA INTERESARTE: Hospital Español en CDMX llegó a tope a causa del COVID-19

Aumenta riesgo de contagios en penitenciarias; bajo estudio los casos sospechosos

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Estado de México reportó 41 casos sospechosos; hay dos en Sonora, dos en Chihuahua y cuatro en San Luis Potosí.

En Chihuahua se trata de dos integrantes del personal técnico administrativo, que ya fueron aislados; en sonora se trató de un elemento de seguridad y un técnico administrativo.

En San Luis Potosí ingresaron al reclusorio dos personas con temperatura corporal de 40 grados, quienes tuvieron contacto con dos internos.

El gobernador Juan Manuel Carreras instruyó realizar las pruebas de Covid-19 a los sospechosos.

Con información de REFORMA