Avanza proceso de justicia por Jessica González

Avanza proceso de justicia por Jessica González

Avanza proceso de justicia por Jessica González. El presunto feminicida, Diego Urik, fue detenido la tarde del miércoles, en Jalisco, gracias a los trabajos de investigación, confirmó el fiscal general del estado de Michoacán, Adrián López Solís.

El funcionario convocó a una rueda de prensa en la que narró cómo es que se realizó el proceso de detención, y resaltó el trabajo de los investigadores y actores de la justicia. Aseguró que no fue necesario entregar la recompensa prometida, que ascendía a un millón de pesos por proporcionar datos del sospechoso, ya que la Policía Ministerial dio con él por sí misma.

Destacó que gracias a las labores de investigación, fue posible establecer que se encontraba en Jalisco, por lo cual se solicitó la cooperación del fiscal general de esa entidad, el doctor Gerardo Montaño Solís Gómez para proceder a la aprehensión.

Después de eso, personal de investigación de la Fiscalía se trasladó al punto de localización para aprehender a Diego, situación que se efectuó “en legal y debida forma, en en el municipio de Cihuatlán, colonia Barra de Navidad, Calle Morelos, a las afueras del hotel “El Delfín”.

El sospechoso, fue llevado a Michoacán y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho, en las próximas horas.

López Solís señaló que la fase de investigación del Ministerio Público será realizada por servidores públicos de la Fiscalía, quienes se mantendrán en estrecha comunicación con los familiares de la víctima, y acatarán los protocolos que aplican para este tipo de delitos.

Mientras tanto, Montaño Solís Gómez aseguró que trabajarán para que “este hecho no quede impune, que se haga justicia y que él o los partícipes reciban una sanción ejemplar”.

PODRÍA INTERESARTE: México ocupa el octavo lugar en feminicidios en Latinoamérica

Avanza proceso de justicia por Jessica González; así ocurrió el crimen

Jessica González Villaseñor, desapareció el lunes 21 de septiembre en Morelia, Michoacán y su cuerpo fue hallado en la ciudad cinco días después.

La joven salió de su domicilio en Morelia alrededor de las 17:00 horas y no volvió, por lo que se reportó su desaparición ante las autoridades, que iniciaron su búsqueda.

El cuerpo fue hallado cinco días después, y la Fiscalía de Michoacán determinó que la joven murió tras ser golpeada, ya que presentaba laceraciones y “hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida”.

Tras el feminicidio, cientos de mujeres protestaron exigiendo justicia. Diego era su ex pareja.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed