Bancos despiden a más de nueve mil empleados

Bancos despiden a más de nueve mil empleados

Bancos despiden a más de nueve mil empleados; es la principal baja desde 2015, cuando estas instituciones redujeron su personal en 10 mil 700 puestos: informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con el organismo, hasta marzo, 267 mil 374 personas laboraban en los 51 bancos comerciales que operan en el país, bajo contrato directo o por subcontratación; pero la cifra se redujo a 258 mil 257 hacia finales de abril, es decir, nueve mil 117 plazas menos.

Reportó que 23 bancos privados redujeron su nómina durante abril, 17 la ampliaron en, al menos, una plaza, nueve no registraron variación y dos no dieron información.

CitiBanamex fue la firma de donde más salió personal, despidió a siete mil 334 personas. Esta institución tiene la cuarta mayor plantilla del sistema; Azteca fue el segundo banco en reducir nómina, con 806 plazas menos.

Además, Ahorro Famsa despidió a 632 empleados durante abril, los cuales se hallaban subcontratados; además, se declaró en quiebra.

HSBC dio de baja a 75 empleados, Inbursa a nueve y BBVA a cinco; por lo contrario, Santander, Scotiabank y Banorte elevaron su nómina en 276, 136 y 72 puestos, respectivamente. El director de este último, Marcos Ramírez, que han sido solidarios y no han despedido a personal ante la situación actual.

“Cuando tienes 30 mil empleados, alguno se va, pero por decisión propia, nosotros seguimos con las contrataciones de manera normal”, comentó.

PODRÍA INTERESARTE: Casos de coronavirus se duplicarán en 6 semanas: OMS

Bancos despiden a más de nueve mil empleados; además, advierten brutal caída del PIB

El Producto Interno Bruto (PIB) de México podría registrar un desplome cercano a 20% a tasa anual en el segundo trimestre de 2020, a causa del impacto de la crisis económica derivada por el Covid-19, consideraron analistas.

Sería este el más profundo en la historia del indicador que inició en 1993, con lo cual el país habría tocado fondo.

Antes de ésta, la mayor contracción que había registrado la economía mexicana en un año fue en 1995, cuando se colapsó 6.26%, tras el llamado “error de diciembre” del año previo.

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed