Banxico presenta nuevo billete de 100 pesos

Banxico presenta nuevo billete de 100 pesos

Banxico presenta nuevo billete de 100 pesos, el cual incluye la imagen de la poeta y escritora, Sor Juana Inés de la Cruz y el periodo de la Colonia en México, el nuevo billete está fabricado a base de polímero, además de contar con elementos de seguridad únicos, dio a conocer el Banco de México.

El billete es parte de la nueva familia de billetes y fue diseñado de manera vertical, siendo predominantemente rojo, y el cual cuenta con características que lo distinguen del resto.

En el anverso se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, mientras que en el reverso se representa el ecosistema de boques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo.

El reverso del billete hace una representación de un ecosistema de bosques, con árboles y mariposas monarcas.

El nuevo billete es el primero que está fabricado a base de polímero y cuenta con elementos de seguridad únicos, como cambio de color en el numeral, ventana transparente y relieves sensibles al tacto. Es en formato vertical y predomina el color rojo en su diseño.

El nuevo billete estará disponible a partir de este viernes en las sucursales bancarias del país.

TE PODRÍA INTERESAR: Cobrará Gobierno estatal seguro contra huracanes

Banxico presenta nuevo billete de 100 pesos, empezará a circular a partir de este viernes

Luego de darse a conocer el nuevo billete de 100 pesos, internautas comenzaron a reaccionar, haciendo una comparativa del billete mexicano, con los billetes de Venezuela.

Debido a que el diseño es en formato vertical, algunas personas aseguran que su diseño es muy parecido a los bolívares venezolanos.

Con información de El Financiero

No Comments Yet

Comments are closed