Beatriz Gutiérrez Müller coordinará iniciativa Memoria histórica y cultural

CDMX.- Con el fin de recuperar archivos olvidados de la memoria histórica y cultural de México, el equipo de transición del próximo gobierno federal, dio a conocer la creación de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, que será el área que articule todos los esfuerzos por preservar la memoria de nuestro país.

El área estará a cargo de la Secretaría de Cultura y será vigilada por un consejo honorario encabezado por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del futuro Presidente de México.

Al respecto, Eduardo Villegas, portavoz de la iniciativa informó que la coordinación fungirá como enlace de articulación entre niveles de gobierno y sociedad civil; además, buscará que los archivos de la nación, estén en condiciones óptimas y de fácil acceso para su consulta.

En tanto, Gutiérrez Müller, dijo que será a través de esta iniciativa como cooperará de manera gratuita y voluntaria en el gobierno de su esposo, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que tenderá puentes con la Iniciativa Privada, organismos y gobiernos de otras naciones.

La iniciativa busca crear un sitio web para difundir archivos públicos, “la novedad es que se trata de colocar en un única plataforma toda la información disponible de los procesos que se han vivido en el país”.

Además, se busca acompañar a las dependencia y gobiernos ante la entrada en vigor el próximo 15 de junio de 2019, de la nueva ley de archivos que busca forzar el proceso completo de gestión documental de todas las dependencias de gobierno.

Con información de 24 Horas México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.