Biden afirma que México maneja mejor la pandemia que Estados Unidos

Biden afirma que México maneja mejor la pandemia que Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo en Estados Unidos, Joe Biden, reconoció el labor de México en cuanto al manejo de la pandemia por Covid-19 y afirmó que era mejor que en su país, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano confirmó durante la ‘mañanera’ de este jueves, que durante  su llamada con Biden el pasado 19 de diciembre,  el demócrata reconoció a México. Asimismo, López Obrador, expersó que se tocaron  otros temas como el de su victoria en las últimas elecciones de EU.

“Hemos podido enfrentar mejor la pandemia. La llamada que tuve con el presidente Biden tratamos el tema y reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”, aclaró.

Por otro lado, López Obrador, lamentó que se hagan comparaciones con otros países, así como sus adversarios critiquen la lucha de la pandemia en el país, cuando afirma que hay una mejor atención que en otras naciones, como es el ejemplo de Estados Unidos.

 “Aquí no valen comparaciones porque se trata de vidas humanas”.

También, el Presidente mexicano, aprovechó la oportunidad para anunciar y confirmar la visita del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en Argentina con el fin de recabar información acerca de la aplicación de la vacuna contra SARS-CoV-2 de AstraZeneca/Oxford, misma que fue aprobada por México para su uso de emergencia.

“Sí está Hugo en Argentina, lleva esa misión porque buscamos resolver lo de las vacunas. Necesitamos vacunar y tener dosis suficientes”, indicó.

Con información de El Excélsior

No Comments Yet

Comments are closed