Conectate con nosotros

Califica Zoé Robledo a Sheinbaum como la mejor alcaldesa del mundo en atender el Covid-19

Nacional

Califica Zoé Robledo a Sheinbaum como la mejor alcaldesa del mundo en atender el Covid-19

MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconocieron mutuamente su esfuerzo, dedicación y compromiso para enfrentar la pandemia de Covid-19 en la capital del país.

En el marco del primer informe de actividades del IMSS Ciudad de México Norte y Sur, los funcionarios públicos enfatizaron la importancia de trabajar en coordinación para hacer frente a los momentos más difíciles de la enfermedad.

“Voy a cometer una indiscreción, pero lo diré, hubo un momento en que la jefa de gobierno contestaba las llamadas de las personas que necesitaban una ambulancia en su casa y ella pedía la dirección y cómo se llamaba y demás, para mandarle una ambulancia”, señaló el director general del Seguro Social, como referencia el trabajo coordinado que se dio entre ambas instituciones.

Ante ello, Zoé Robledo reconoció la coordinación, voluntad, el método de trabajo y la estrategia instrumentada por la doctora Claudia Sheinbaum, lo que permitió dar buenos resultados porque hubo apoyo siempre.

El funcionario hizo énfasis en la importancia de la política para salvar vidas: “Yo estudié ciencia política, y a los que estudiamos ciencia política nos dicen politólogos, pero, cómo les dicen a las científicas que hacen política y que hacen de la política en una pandemia, una ciencia, yo les voy a decir cómo les dicen: la mejor alcaldesa del mundo en el manejo de la emergencia”, destacó el director el IMSS.

En este contexto, Zoé Robledo adelantó que es momento para pensar en lo que sigue, como recuperar los servicios y seguir atendiendo la pandemia y la vacunación.

Reconoció que si bien el IMSS no se paró, sí hubo un rezago en el tiempo “y ahora tenemos que redoblar esfuerzos, hospitales de tiempo completo para dar cirugía programada los fines de semana, unidades médicas de tiempo completo para consulta en fines de semana, jornadas quirúrgicas, seguir con recetas resurtibles”, entre otras acciones.

Además, dijo que se invertirá en conservación y mantenimiento para que los héroes trabajen en lugares dignos y esto se hará consultando a la comunidad hospitalaria y que ellos sean los que digan cuál es la inversión que puede mejorar espacios de trabajo, seguridad y calidad de trabajo.

Más en Nacional

Arriba