Conectate con nosotros

Con tripulación completa ya se prepara el galeón pirata

Campeche

Con tripulación completa ya se prepara el galeón pirata

Desde el miércoles se aplicaron pruebas covid a los tripulantes del galeón y el jueves por la mañana se desinfectaron las instalaciones del estadio.

Campeche, 16 de abril.- Un mensaje motivador, en el que se les alentó a creer en uno mismo para alcanzar los pleiofs, como primer objetivo, y a cuidarse bastante, fue lo que recibieron los jugadores de parte del mánager Francisco Campos al comenzar la pretemporada de los Piratas de Campeche.

Un grupo de 53 peloteros, incluidos los que buscan una oportunidad en el equipo y novatos, estuvieron presentes ayer en la tarde en el estadio Nelson Barrera Romellón, para prepararse para la temporada, en la que debutarán el viernes 21 de mayo cuando recibían a los Leones de Yucatán.

Desde el miércoles se aplicaron pruebas covid a los tripulantes del galeón y el jueves por la mañana se desinfectaron las instalaciones del estadio.

En la reunión de bienvenida, además de Campos Machado, estuvo el gerente del equipo, Gabriel Lozano Berrón y el staff técnico.

El mitin fue bastante prolongado ya que se hizo mucho énfasis en el cuidado del beisbolista, sobre el protocolo que tendrán que cumplir. Miguel Arenas, trainner del equipo, y Ricardo Figueroa, coach, fungirán como oficial covid.

“La pandemia no se ha ido, la tenemos señores y hay que cuidarnos, vivimos momentos difíciles y a los que estuvimos en el Pacífico, nos dejó muchas enseñanzas. La covid-19 mata gente, así que hay que tenerle respeto, no promuevan el contagio”, indicó el timonel del navío.

En lo deportivo, recordó que el equipo tiene varias temporadas que no califica a los pleiofs y por lo tanto el reto es alcanzar la postemporada.

“Una vez ahí, ya es otra cosa, todo puede suceder, en el 2004 no daban nada por nosotros y terminamos siendo campeones”, recordó Campos.

“Entrenen fuerte no estamos de vacaciones, tenemos un equipo competitivo, crean en ustedes”, añadió.

La tripulación está casi completa, solo faltan por llegar el dominicano Olmo Rosario y el serpentinero sinaloense Romario Gil.

Entre los novatos campechanos que buscan una oportunidad estuvieron el pitcher Martín Noh Bolívar, el jugador de cuadro David Chi y el receptor José Villaseñor.

Ya están los receptores Sergio Burruel, Eduardo Santos, Francisco Williams, Marco Antonio Avena, Sergio Peña, Ramón Valenzuela, Hugo Díaz y José Villaseñor.

Los jugadores de cuadro Alex Valdez, Carlos Morales, Diego Madero, Jasson Atondo, Fernando Inzunza, Marco Guzmán Aguilar, Mario Iván Rosa, Daniel Chi y Martín Pérez Urrea.

Los jardineros Felix Pie, Jay Austin, Daniel Carbonell, José Lugo Armenta y Cristian Navarro.

Los lanzadores Manuel Flores, Daniel Flores, Edgar de la Rosa, Jaime Lugo, Irvin Machuca, Yair Lozoya, Francisco Haro, Antonio Garzón, Demetrio Gutiérrez, Jovany López, Adrián Sañudo, José Isidro Márquez, Jesús Castillo Ripalda, Benjamín Sandoval, Luis Castillo Chuc, Francisco Gómez, Eduardo Zazueta, José Isaías Moreno, Vicent Tarantola, Miguel López, Luis Enrique Pérez, Luis Ángel Verdugo, Kevin Barrios Gabriel Morales, Víctor Capellán, Abel Amaya, Rodolfo y Rafael Aguilar, Darvin Ara, Cesar Yah y Martín Noh.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Campeche

Arriba