Campeche.- “¿Qué se siente revolcarse con las tepocatas? ¿Qué se siente lamer la yunta? ¿Qué se siente ser el lacayo de ÔÇÿAlitoÔÇÖ?”, preguntó Layda Sansores San Román, candidata a la gubernatura por la coalición Morena-PT, al ex presidente Vicente Fox Quesada.

“¡Das lástima!”, remató la morenista en el video que difundió anoche a través de sus redes sociales, en respuesta a los ataques que primero le lanzó el ex mandatario.

Fox Quesada vino a Campeche a pedir el voto para Christian Castro Bello -sobrino del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas-, quien compite por la gubernatura como candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, “VaXCampeche”.

El pasado sábado 29, una noche antes de su viaje, el guanajuatense anunció que venía a Campeche a apoyar a Christian y le mandó un mensaje a Layda Sansores, puntera en la contienda: “Vamos a ganar, ni modo Laida (sic) una vez más te tocó la de perder!!”.

A ello, Sansores, quien en 2000 apoyó a Fox con su movimiento de resistencia civil, le respondió de inmediato: “Hace 21 años apoyé la transición que el país tanto necesitaba. Hoy FOX, con nulo valor civil y una ausencia total de patriotismo, se atreve a apoyar a Alito y su proyecto de continuidad. Mis principios e ideales no han cambiado, los tuyos, Vicente, solamente los que rige el dinero. Alito, el sobrino y tú vienen del mismo estercolero. ¡La historia nada te enseñó!”.

Ya en Campeche, el ex presidente declaró a reporteros locales que la elección por la gubernatura la tiene ganada Christian, “un gran candidato que tiene una gran experiencia, que ha mostrado su honestidad, que ha mostrado su capacidad, pero que está haciendo además propuestas verdaderamente para que Campeche pase a la vanguardia”