Las clases presenciales quedarán suspendidas en Campeche ante el incremento de casos por Covid-19 en la entidad. La Secretaría de Educación del estado y la Secretaría de Educación decidieron esta medida luego de que regresaran al semáforo amarillo.

Ricardo Koh, secretario de Educación, afirmó que suspenderán las clases presenciales en 135 planteles y regresarán a las sesiones educativas a distanciacon el fin de “salvaguardar la salud de la población”.

“En caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de Covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, dijo el titular de Educación del estado mediante un audio.

A partir de este lunes 24 de mayo, las clases quedarán suspendidas en Campeche, esto hasta que el semáforo epidemiológico regrese al color verde. Como se contempla en las medidas nacionales de Salud ante el Covid-19.

Campeche era uno de los primeros estados en haber llegado al semáforo verde epidemiológico en el país. Sin embargo ahora regresa a tomar medidas preventivas ante el aumento de contagios por el virus Sars-CoV-2.

De acuerdo con reportes locales, dos planteles que habían regresado a la modalidad mixta (presencial y a distancia), tuvieron que cerrar sus puertas pues hubo dos casos de infección por Covid-19.

El secretario de Educación indicó que cuando Campeche regrese a semáforo verde, los estudiantes y profesores podrán volver a las aulas y continuar con las clases presenciales en temática mixta.

Nayarit no volverá a clases presenciales

Otro de los estados que también canceló sus clases presenciales fue Nayarit. Autoridades estatales de Educación dieron a conocer que el regreso a las aulas, que se tenía previsto para el 24 de mayo, quedó suspendido.

Nayarit también regresó al semáforo epidemiológico amarillo, por lo cual tampoco tendrá clases en las escuelas de manera física. La entidad registró incremento en sus casos por Covid-19.