Conectate con nosotros

Tierras Mayas recibió más de 630 aportaciones por medio de HIPGive

Tierras Mayas recibió más de 630 aportaciones por medio de HIPGive

Campeche

Tierras Mayas recibió más de 630 aportaciones por medio de HIPGive

Cancún, QROO- La diversidad de proyectos caracterizó la segunda edición del proyecto Tierras Mayas, que se realizó en mayo pasado con 12 diferentes proyectos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

LEER MÁS INFORMACIÓN Presentan línea de tenis con diseño de bordados por manos mayas

Anita Gallagher, coordinadora de capacitación la fondeadora HIPGive y líder de Tierras Mayas, recordó que HIPGIve es un fondeo colectivo en el que organizaciones de impacto social recaudan fondos en línea para diversos proyectos, como es el caso de Tierras Mayas.

En total se recibieron más de 630 diferentes aportaciones mediante HIPGive.

“Tierras Mayas surgió el año pasado ante las tormentas tropicales y huracanes y por la pandemia, ha sido una nueva manera de darles a la comunidad y organizaciones una fuente para continuar su trabajo y enfrentar situaciones en el futuro”, dijo en entrevista con el noticiero Origen.

“Esta vez tuvimos 12 proyectos muy variados, desde ‘Centinelas del Agua’, para conservar fuentes de agua; de construcción, de hortalizas, culturales… pero todos se realizan en las comunidades, al interior de los Estados, no en las grandes ciudades sino donde trabajan en equipo con organizaciones, para marcar una diferencia en su calidad de vida”.

LEER MÁS INFORMACIÓN Entregan becas económicas y de conectividad de internet a estudiantes de comunidades mayas

“Solares de vida para huertos comunitarios” es otro de los proyectos, así como espacios que ayuden al tejido social, de resiliencia y para ser más sustentables a futuro.

“Tierras Mayas ha sido un escaparate para conocer la gran diversidad que hay en esta gran península de Yucatán”. sostuvo.

Más en Campeche

Arriba