Captan a mujer paseando a un tigre en centro comercial
Captan a mujer paseando a un tigre en centro comercial

Captan a mujer paseando a un tigre en centro comercial Antara, ubicado en Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

“Hoy en FB encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su tigre de bengala en @AntaraFashion. La compartí por varias razones: de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como especie en riesgo”, publicó una usuaria en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, señaló que en México es totalmente legal tener de mascotas especies exóticas, siempre y cuando éstas no se traten de especies en peligro de extinción o en riesgos y cumpliendo una serie de requisitos.

Durante el mismo hilo publicado en su cuenta de Twitter, la internauta consideró que la dueña del animal no está midiendo los riesgos que implica pasear al pequeño tigre.

Del mismo modo, se dijo sorprendida de que nadie en la plaza comercial denunciara el hecho.

“Supongamos que ÔÇÿtiene papelesÔÇÖ para tener a su animalito, ¿por qué lo está paseando tranquilamente? Claramente no está midiendo los riesgos que esto implica. ¿Qué asegura que cuando crezca le va a dar la calidad de vida que se merece?”, cuestionó.

TE PODRÍA INTERESAR: Ponen en riesgo conservación de refugio pesquero

Captan a mujer paseando a un tigre en centro comercial; la dueña del animal se justifica

Después, la usuaria comentó que la propietaria del cachorro la contactó para aclarar que no se trataba de una actividad ilegal; sin embargo, poco después borró el comentario aclaratorio.

Varios usuarios reaccionaron al hilo e incluso etiquetaron las cuentas de la Profepa, la Semarnat y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para que se tomen cartas en el asunto.

Por su parte, la dueña del animal en cuestión, identificada como Mika Ayala, compartió una historia en su cuenta de Instagram asegurando que no es ilegal la posesión de una especie exótica siempre y cuando se adquieran por “medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio”.

Sobre el animal se sabe que es un cachorro de tigre de Bengala de dos meses de edad y su nombre es Milka.

Con información de Agencias