Captan racismo de estadounidense contra albañiles mexicanos en Yucatán

En redes sociales, una usuaria reportó a un hombre de nacionalidad estadounidense que intentó quemar una palapa e hizo comentarios racistas contra unos albañiles mexicanos en la costa de Sisal, ubicada en Yucatán.

El agresor fue identificado como Robert Bellenger quien es vecino de la mujer que contrató a los albañiles para que construyeran una papala al interior de su vivienda.

La mujer publicó una serie de videos en los que se observa al sujeto intentar prenderle fuego a la palapa y golpearla con un tubo.

Los albañiles no se aguantaron y se hicieron de palabras con el estadounidense quien comenzó a provocarlos para incitar una pelea física.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO defiende el mando de la Marina en los puertos

Captan racismo de estadounidense contra albañiles mexicanos en Yucatán

Usuarios compararon esa escena con las que se han difundido donde estadounidenses exigen a los latinos mostrar su pasaporte para comprobar que viven en tierras norteamericanas.

De acuerdo con Yaneli Flamenco, quien publicó los videos, esta no es la primera vez que los residentes de Sisal se quejan de este vecino “agresivo y arrogante”.

La mujer indicó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público pues ya han sido varias veces que el hombre los agrede.

Incluso hace ocho años los amenazo con una escopeta.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed