Carlos Slim apoya la lucha contra el coronavirus; dona mil mdp

Carlos Slim apoya la lucha contra el coronavirus; dona mil mdp

Dona Fundación Slim mil millones de pesos contra el coronavirus, con la finalidad de apoyar la lucha contra la pandemia, que ha alcanzado la fase 2 en territorio mexicano y ya registra sus primeros contagios comunitarios.

En un comunicado, la Fundación Slim detalló que el dinero se utilizará para salud, educación a distancia y protocolos para protección a empleados de Grupo Carso.

En materia de salud, se adquirirán equipos de soporte para los pacientes que se encuentren en estado crítico, como ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios.

También se adquirirá material para protección del personal de salud y productos sanitizantes y desinfectantes para hospitales públicos. Además, se fortalecerá la capacidad de diagnóstico del país y la reconversión hospitalaria para la atención de la epidemia.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

En materia de educación, la Fundación Slim se alió con la Secretaría de Educación Pública para la implementación de la plataforma de educación a distancia, Prueba T, y apoyar a los alumnos de nivel básico de escuelas públicas.

Además, Grupo Carso aseguró que protegerá a sus trabajadores y clientes con adecuadas medidas de higiene, especialmente en grupos de riesgo, es decir, personas mayores de 55 años y mujeres embarazadas. Se prometió aislamiento domiciliario a personas con síntomas de Covid-19 y que éstos conservarán sus puestos laborales”.

“Si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el Covid-19”, se lee en el comunicado.

Dona Carlos Slim mil millones de pesos contra el coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera las medidas tomadas por Carlos Slim.

“Me mandó decir el ingeniero Carlos Slim que no habrá ningún despido de empleados de sus empresas”, señaló el mandatario federal e invitó a otros empresarios a sumarse.

Por su parte, Germán Larrea, director de la empresa minera más grande del país, Grupo México, anunció que entregará un hospital en Juchitán, Oaxaca, para que sea equipado por el Ejército Mexicano, para beneficiar a enfermos con coronavirus.

También te puede interesar: Empresarios dan recursos ante emergencia por Covid-19

Otros consorcios comerciales como Grupo Financiero Banorte, Coppel y HSBC también han brindado a sus clientes facilidades de posponer sus pagos de tarjetas de crédito y otros préstamos, como hipotecarios, automotrices y a nómina.

No Comments Yet

Comments are closed