Cartel de Sinaloa habría sobornado a EPN y Felipe Calderón

México.- Abogado de Joaquín “El Chapo Guzmán” aseguró ante el jurado, que el cartel de Sinaloa habría sobornado al presidente Enrique Peña Nieto, y al expresidente Felipe Calderón.

Fue el abogado de Joaquín Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman, quien dijo que Ismael “Mayo” Zambada es el verdadero jefe del cartel de Sinaloa, mismo que ha sobornado con millones de dólares al actual y al anterior presidente de la República Mexicana.

Con esta acusación, la defensa de “El Chapo” busca describir al narcotraficante, como alguien que el gobierno de México utilizó como “chivo expiatorio”, cuando sucedió el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

EPN y Felipe Calderón desmienten las acusaciones

En cuanto el abogado de “El Chapo” emitió sus declaraciones, Felipe Calderón negó dichas acusaciones hacia su persona, por lo que a través de su cuenta de Twitter, dijo que eran “falsas y temerarias” dichas afirmaciones.

Mientras que el presidente Enrique Peña Nieto, fue defendido por su vocero Eduardo Sánchez, quien también negó lo que el abogado afirmaba, y recordó que fue en el gobierno del actual presidente, donde se “persiguió, capturó y extraditó al criminal”

Con información de El Universal

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.