Causa caos en las calles el Botón de Emergencia en Jalisco
Causa caos en las calles el Botón de Emergencia en Jalisco

La implementación del Botón de Emergencia fue todo un caos en Jalisco. Se formaron aglomeraciones en las calles debido a la restricción del transporte público. Según la medida fue impuesta por el gobierno del estado para frenar rebrotes de coronavirus.

Implica que todas las noches, a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente, de lunes a viernes, se dejarán de prestar servicios como el de transporte público, entre otras restricciones de la actividades consideradas como no esenciales. Los fines de semana, el paro sería total.

Este viernes comenzaron las limitaciones, que continuarán hasta el 13 de noviembre próximo. Miles de personas abarrotaron los centros comerciales y supermercados para hacer compras de pánico.

Al mismo tiempo, cientos salían del trabajo y otros tantos conductores eran detenidos en las avenidas para pruebas de alcoholemia. Esto obstruyó la circulación y las calles se saturaron, formándose un gran caos.

La suspensión del transporte público causó gran revuelo entre los trabajadores que saturaban el servicio debido al límite de horario. Las paradas se veían repletas, al igual que las estaciones del tren eléctrico, olvidándose por completo de la sana distancia por la desesperación de abordar.

TE PODRÍA INTERESAR: Implementan Botón de Emergencia en Jalisco para contener repunte de Covid

Reciben críticas públicas

La gente no tardó en manifestarse a través de las redes sociales, desde donde criticó la implementación de las medidas restrictivas englobadas en el llamado Botón de Emergencia diseñado por el gobierno de Enrique Alfaro, a quien señalaron por la falta de planeación y organización para la estrategia.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro señaló que se necesitan organizar mejor y que corregirán lo que sea necesario por el bien de todos.

Con información de El Imparcial