CDMX regresa al semáforo epidemiológico naranja; estuvo por 8 semanas en rojo

CDMX regresa al semáforo epidemiológico naranja; estuvo por 8 semanas en rojo

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital mexicana ya se encuentra en Semáforo Epidemiológico naranja.

La mandataria capitalina indicó que pese al cambio en de color en el semáforo, es importante no bajar la guardia.

“Como ven en la ciudad siempre ponemos un apellido a los colores y lo llamamos Semáforo Naranja sin Bajar la Guardia. Reactivar sin arriesgar”.

Luego de ocho semanas se tiene la transición desde el color rojo, por lo que las autoridades capitalinas explicaron la toma de la decisión.

Uno de los factores que se tomaron en cuenta es el número de usuarios del Sistema SMS, los cuales siguen a la baja en cuanto a búsqueda de atención; Al día de hoy se tienen mil 723.

Aunado a este dato, se explicó que sólo 145 personas sospechosas de tener Covid-19 se han contabilizado en la semana, del acumulado total de 120 mil 597.

También se registró una baja en las atenciones brindadas por el 911 con sintomatología de la enfermedad, ya que en la semana sólo se tuvieron 182.

BAJAN LAS HOSPITALIZACIONES

Esta semana se contabilizaron 5 mil 860 pacientes hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México, lo que representa una disminución desde los 7 mil 401 que se tuvieron la semana anterior, es decir mil 541 menos.

Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México, se registraron 7 mil 873 hospitalizados, tanto en instituciones públicas como privadas. Esto representa una baja de 2 mil 198 pacientes, desde los 10 mil 071 que se tuvieron la semana anterior.

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Comments are closed