Cierra Cinemex 145 cines indefinidamente

Cinemex

Cierra Cinemex 145 cines indefinidamente. La empresa tiene una deuda de 230 millones de dólares, y se encuentra en negociaciones con los bancos para restructurarla.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Aparentemente, la deuda de la cadena incluye dos préstamos a plazo, uno de cuatro mil 50 millones de pesos y otro de 640 millones de pesos, ambos tienen una fecha de vencimiento en marzo de 2023.

PODRÍA INTERESARTE: Estas 5 películas pueden estar nominadas al Oscar y están en Netflix

Por ello, Grupo México dueño de Cinemex, con el fin de aliviar su liquidez, decidió cerrar específicamente 145 cines fuera de la Ciudad de México, al menos hasta que Hollywood reanude estrenos importantes.

Cierra Cinemex 145 cines indefinidamente; malos cálculos le afectaron

Durante la parte álgida de la pandemia, cuando se cerraron todas las salas de cine del mundo, Cinemex decidió inyectar dinero en efectivo en su negocio, por lo que siguió operando y mantuvo el pago de intereses.

Sin embargo, aunque los cines reabrieron durante agosto, cuando declararon semáforo naranja en la capital, siguieron el protocolo con capacidad limitada, y en diciembre, no pudieron cosechar las ganancias de Wonder Woman 1984, ya que el Valle de México estaba en semáforo rojo.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed