Conectate con nosotros

Claudia Sheinbaum sobre el accidente del Metro de la Ciudad de México

Nacional

Claudia Sheinbaum sobre el accidente del Metro de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha arribado al lugar del accidente de la línea 12 de la Ciudad de México.

De igual manera ha informado que de acuerdo al informe de la Secretaria de Protección Civil hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al Hospital Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

En una breve reunión con la prensa la Jefa de Gobierno señala que una trabe se venció en el momento que cruzaba un convoy. Señala que se realizarán las investigaciones correspondientes. Confirma que hay 15 personas que perdieron la vida. Se ha interrumpido el rescate porque está muy débil el tren.

Además menciona que hay un automóvil bajo los escombros pero aún no se sabe si hay personas en su interior.

Sheinbaum subrayó que se debe hacer toda la investigación sobre el accidente antes de señalar alguna relación con un evento ocurrido en la Línea 12 en 2014; la jefa de Gobierno reitera su apoyo y solidaridad a las víctimas y las familias de las mismas.

De igual manera informó que entrará una grúa para levantar el convoy colapsado en la estación Olivos de la línea 12. Señaló que dentro de una hora dará un nuevo parte sobre el accidente.

 

Con información de: Redacción

 

Más en Nacional

Arriba