Coahuila arranca el 18 de enero segunda etapa de vacunación

Coahuila arranca el 18 de enero segunda etapa de vacunación

MÉXICO.- Coahuila se declaró listo para la segunda etapa de aplicación de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer, que abarcará a los adultos mayores y a la población vulnerable.

El gobernador Miguel Riquelme aseguró que a mediados de febrero llegará a la entidad un nuevo y más amplio cargamento con el biológico, para comenzar enseguida el proceso.

Por lo pronto, sostuvo que el ritmo en la aplicación de la vacuna al personal médico ha ido “mucho más rápido y mucho más ágil y, además, con menos problemática que al principio; ya hay una mayor experiencia, entonces estamos mucho más preparados que al principio”.

Hasta el miércoles pasado se había avanzado en 84% la aplicación de la primera dosis al personal que combate la enfermedad en los hospitales, con 7 mil 397 dosis aplicadas.

Riquelme Solís indicó que el 18 de enero se iniciará la aplicación de la segunda dosis al personal médico, pues la vacuna de Pfizer requiere de dos aplicaciones para la inmunización.

Coahuila fue la segunda entidad en arrancar con la vacunación el pasado 28 de diciembre, en cuatro sedes militares ubicadas en Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova.

Un primer lote de 8 mil 775 dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech contra Covid-19 arribaron a la entidad ese día, para su inmediata aplicación.

Hasta ayer jueves, la Secretaría de Salud del estado reportó 335 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y 33 decesos provocados por su infección, y además suma mil 800 casos activos en la entidad.

Torreón es el municipio que tiene el mayor número de casos activos, con 390; detrás de él está Piedras Negras, con 296, y luego aparece Saltillo, con 262.

En total, desde el inicio de la pandemia se contabilizan 52 mil 453 casos positivos de Covid-19 en la entidad, incluidos 4 mil 256 fallecimientos.

En el último corte fueron reportados 644 pacientes hospitalizados en las áreas Covid, cifra en la que se incluyen casos sospechosos y confirmados.

Además, la Secretaría de Salud estatal da cuenta de 46 mil 397 personas recuperadas de la enfermedad.

Con información de redacción

No Comments Yet

Comments are closed