Conectate con nosotros

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna COVAXIN contra Covid-19

Nacional

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna COVAXIN contra Covid-19

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio su aprobación para uso de emergencia, a la vacuna de la India, COVAXIN.

“Muy oportuna decisión de COFEPRIS de autorizar el uso de emergencia de la vacuna COVAXINE fabricada en la India. Se amplían las opciones para la vacunación contra COVID-19 en México!!!”, refirió en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que este biológico producido en la India, “es interesante en términos de eficacia de su seguridad” y señaló que es comparable a las que ya se usan en México.

En este contexto, aclaró que hasta el momento no existe un plan para adquirir la vacuna; no obstante, dijo que es pertinente hacer resoluciones de autorización de emergencia, cuando existe un mérito técnico de las vacunas.

Dijo que el Comité de Moléculas Nuevas, dio su voto y recomendó a Cofepris el uso de emergencia, por lo que esta autorización no tiene un alcance para que se comercialice en México.

Al respecto, Cofepris, dijo que, la farmacéutica Bharat Biotech International Limited, con sede en la India, presentó, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna COVAXIN el 24 de marzo de 2021, con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización para uso de emergencia.

“Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna COVAXIN cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México”.

 

Con información de: Redacción

Más en Nacional

Arriba