Conacyt integra a John Ackerman a revisión de ley de ciencias

Conacyt integra a John Ackerman a revisión de ley de ciencias

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizó una sesión para revisar el Anteproyecto de Iniciativa de Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación.

Se trató de la segunda Sesión del Ordinaria del Comité Intersectorial, y fue encabezada por la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces.

Al evento realizado de manera virtual fue invitado el doctor John Ackerman, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Durante la sesión se aprobó el anteproyecto de la iniciativa, con la participación de los sectores relacionados con las HCTI, y cuyas posturas se reflejan en el documento, que atiende el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PODRÍA INTERESAR: Congreso de Tlaxcala aprueba el matrimonio igualitario

Conacyt integra a John Ackerman a revisión de ley de ciencias

Álvarez-Buylla Roces afirmó que el Conacyt de la Cuarta Transformación persigue “transformar los marcos normativos que rigen el quehacer de las HCTI que hemos pluralizado con un sentido claro de incorporar una visión más acorde a la diversidad cultural que da identidad a México”, expresó la directora.

Señaló que se ven reflejados en el anteproyecto de ley los principios de honestidad y rigor epistemológicos, fundamentados en una política de la verdad y en contra de la corrupción.

Agregó que en el régimen neoliberal se establecieron “mecanismos sofisticados” para para atomizar la información y esconder la evidencia que sustenta muchas de las demandas sentidas del pueblo de México en favor del cumplimiento de sus derechos por una alimentación sana, por el cuidado de sus territorios y por la integridad de los procesos y riquezas bioculturales que les han dado sustento durante muchos años.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed