Condenan a miss Moni a 31 años de prisión

Condenan a miss Moni a 31 años de prisión

Condenan a miss Moni a 31 años de prisión. Mónica García, la dueña del Colegio Rébsamen fue acusada de homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y siete adultos durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017, cuando el edificio colapsó.

El dictamen del caso estuvo a cargo del Tribunal de Enjuiciamiento y el fallo final fue confirmado por Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), a través de Twitter.

La @FiscaliaCDMX obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 31 años de prisión en el caso Rébsamen. Fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y @PDI_FGJCDMX para robustecer la indagatoria. ¡Logramos justicia para las víctimas!

El juez determinó la culpabilidad de la imputada, miss Moni, debido a que ella conocía el riesgo de la construcción irregular de un piso extra en el colegio, lo cual desavenía al Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano. Esto repercutió en las muertes.

La imputada fue detenida el 11 de mayo de 2019 en un restaurante en la alcaldía Tlalpan, luego de casi dos años de estar prófuga, tras el incidente del Colegio Rebsamen.

PODRÍA INTERESARTE: Miss Moni, la antilección en el Día de la Maestra

Condenan a miss Moni a 31 años de prisión; reparación del daño alcanza 402 mil pesos

El juez fijó un monto de reparación del daño en 402,000 pesos por cada una de las víctimas, indicó Fernando Castillo Vega, representante legal de familiares de los fallecidos.

Aunque al principio Mónica García se declaró completamente inocente, en febrero pasado aceptó su responsabilidad, por lo que su defensa solicitó el juicio abreviado para acceder a los beneficios de una reducción de pena.

Sin embargo, , Rosendo Gómez Hernández, abogado de miss Moni, aseguró que presentará un recurso de apelación e irán hasta las últimas consecuencias hasta lograr la libertad de su clienta.

No Comments Yet

Comments are closed