Por coronavirus y caída petrolera AMLO pide calma

Por coronavirus y caída petrolera AMLO pide calma

Ante la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la calma, pues la economía está fuerte, comentó en conferencia de prensa matutina.

“Tengamos calma, estemos tranquilos. Nuestra economía está fuerte, tenemos finanzas públicas sanas y reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiera presentar.

‘Vamos a mantener una política económica que proteja a los más débiles, y esto significa llegar a cerca de 20 millones de hogares y es un apoyo”.

Resaltó que en el primer bimestre del año aumentó la recaudación, la cual fue de 150 mil millones de pesos.

Además estimó que los mercados se van a ajustar, y será el Banco de México el que decida cómo ajustar la moneda.

“No empezar a soltar dinero para control de las finanzas, así como la prensa se regula con la prensa, el mercado se regula con el mercado. Nada de intervencionismo”.

Respecto al coronavirus, afirmó que todas las acciones serán con base en recomendaciones científicas y no con política porque sino se cae en exageraciones.

“Nada de que sale a declarar el Presidente o la secretaria de Gobernación, o el secretario de Hacienda. No, aquí vamos a estar pero siempre con el apoyo de los científicos”.

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Comments are closed