Confirman 50 decesos y 1,510 infectados de Covid-19 en México

Confirman 50 decesos y 1,510 infectados de Covid-19 en México

A través de la conferencia de la Secretaría de Salud, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía Zegarra detalló que hasta el día de hoy, se registraron 50 decesos y mil 510 casos confirmados, en tan sólo un día aumentaron 13 muertos y 132 pacientes.

Sin embargo, aumentan a 4 mil 653 casos sospechosos, además de 7 mil 822 ciudadanos que dieron negativo, dejando un total de 13 mil 985 pruebas realizadas a nivel nacional.

Alomía Zegarra indicó que alrededor de 150 casos se confirman por semana en México, hay una tendencia en esta última semana de crecimiento mayor, sin embargo, aun no se califica como acelerado.

Detallaron que el número mayor de defunciones es la Ciudad de México con 13 defunciones, Sinaloa con cuatro, Hidalgo tres, Tabasco tres, Morelos tres, San Luis Potosí con dos, Coahuila dos, Baja California Sur dos, Durango uno, Estado de México uno, Michoacán uno, Oaxaca uno, Puebla uno, Querétaro uno, Quintana Roo uno, Veracruz uno, Guerrero uno, Nayarit uno, Zacatecas uno.

Agregaron que un 67% de los casos han sido ambulatorios, 9.4% son hospitalizados que se mantienen estables, 5.6% se encuentran en calidad de graves, y 1% están entubados.

Además, aseguró que un 58% de los casos confirmados son del sexo masculino y un 42% pertenecen al femenino.

Dentro de las enfermedades crónicas que padecían los fallecidos se encuentran: hipertensión, diabetes, obesidad, EPOC, insuficiencia renal crónica, tabaquismo y enfermedades cardiovasculares.

Hasta el momento, a nivel mundial se registran 896 mil 450 casos de coronavirus, con una letalidad global de 5.1%.

Con información de 24 Horas México.

No Comments Yet

Comments are closed