Conoce las mejores ofertas para viajar en el país, en tiempos de pandemia

“Seducen” a viajeros nacionales en tiempos de pandemia

Conoce las mejores ofertas para viajar. En estos tiempos de pandemia, se busca “enganchar” a los turistas nacionales, con boletos de avión por cero pesos, paquetes al 2×1 y un Buen Fin.

Estas promociones pueden ser aprovechadas por los usuarios que quieren olvidarse del confinamiento y tomar vacaciones.

Hay destinos que se abarataron más en el verano, pero hay que tomar en cuenta la probabilidad de contagio que el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud establece y ajusta cada semana.

Durante los últimos meses, las aerolíneas rebajaron sus tarifas a casi todos los destinos del país.

Por ejemplo, Volaris sacó a la venta boletos por cero pesos, más impuestos y servicios adicionales, para los viajeros que pertenezcan a su club de lealtad y quieran trasladarse entre julio y que pertenezcan a su club de lealtad y quieran trasladarse entre julio y agosto de este año.

VivaAerobús ofreció volar por menos de 300 pesos entre enero y marzo de 2021; Interjet vendió pasajes sencillos desde 450 pesos para mayo y junio, y Aeroméxico promocionó recorridos a Cancún por menos de mil pesos.

Con respecto a los paquetes vacacionales, Baja California fue el destino que más se abarató en servicios, cuya baja fue de 48%; seguido de Chihuahua, con 28%; Sinaloa, con 27.4%, y Quintana Roo, con 25.8% durante junio.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York despide a “héroes mexicanos”, víctimas del coronavirus

Conoce las mejores ofertas para viajar; proponen pagos a meses sin intereses

En junio, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación de Bancos de México (ABM) propusieron programas de pago a meses sin intereses a largo plazo, así como con cobro desde septiembre para dar margen de maniobra y que las familias se recuperen económicamente.

También se planteó un programa de recompensas para el viajero, el cual incluye puntos especiales, noches de hotel y descuentos en restaurantes y aerolíneas.

Al no poder llenar los cuartos disponibles ante la emergencia sanitaria, los hoteles abiertos llevan meses bajando tarifas en todo el país, pero el mayor recorte se registra en Colima, donde se redujeron 6.1% respecto a 2019.
Le siguen Nayarit, con rebaja de 5.9%; Ciudad de México, con 5.4%; y Nuevo León, con 5.3%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, pidió a los empresarios no malbaratar los lugares.

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed