Continúa el apoyo a la población de Tabasco y Chiapas

Continúa el apoyo a la población de Tabasco y Chiapas

La secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana, continúa con el apoyo a la población de Tabasco y Chiapas, proporcionando ayuda humanitaria debido a las inundaciones derivadas de los frentes fríos número 9 y 11.

Como parte del Plan DN-III-E para salvaguardar la integridad de la sociedad en dichos estados, 2 mil 493 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana han sido desplegados, junto a 143 vehículos y 4 aeronaves, beneficiando así a 71 mil 261 personas.

El personal militar apoyó en Tabasco con la colocación de más de 80 mil sacos con arena para la contención de las aguas de los ríos. Asimismo, se evacuaron a 9 mil 977 damnificaos a lugares seguros.

Entre las acciones fueron entregadas 74 mil 074 colchonetas y cobertores, 34 mil 338 kits de aseo personal, 33 mil 677 comida caliente y se prestó atención médica a la población.

Te puede interesar:  AMLO reconoce acciones tras represión de manifestación en Cancún

Foto por Sedena

Las autoridades siguen trabajando en la construcción de 27 albergues

La Sedena detalló que se seguirá trabajando en coordinación con autoridades de protección civil para llevar a cabo la administración de 27 albergues con atención a 871 personas.

Una planta auxiliar de energía eléctrica y 6 bombas extractoras de agua, perteneciente a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se trasladaron vía aérea continuando así con el apoyo.

En Chiapas, se informó por parte de  Sedena el beneficio de 27mil 700 personas de los municipios de Juárez, Pichucalco, Ostucán, Chamula, Larrainzar, Ocotepec, Tecpatán, Zinacantán, Ocosingo, Salto de Agua y Ixtapangajoya por las acciones realizadas.

En coordinación con las autoridades estatales y municipales y el apoyo de protección civil, han sido entregadas 6 mil 925 despensas; 40 mil 855 cobertores y colchonetas; 26 mil 275 pañales, así como 14 mil 110 kits de limpieza y aseo personal.

Con información de agencias

No Comments Yet

Comments are closed