Continuará UNAM con clases a distancia

UNAM

Continuará UNAM con clases a distancia por el semáforo epidemiológico rojo de la pandemia del coronavirus Covid 19, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), declarado el 18 de diciembre.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Este martes, la máxima casa de estudios del país determinó, en un comunicado, que a partir del próximo día 4 de enero, todas las clases programadas en el Estado de México y la Ciudad de México, de acuerdo con el calendario oficial de la Universidad, deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia.

De la misma manera y a partir de la fecha antes señalada, los trabajadores administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales, en instalaciones ubicadas en entidades federativas donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, deberán presentarse a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical.

Es decir, que las tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio.

PODRÍA INTERESARTE: Reos protestan en el penal de San Miguel, en Puebla

En aquellos estados del país donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen, siempre en observancia de los acuerdos signados con los respectivos sindicatos.

Continuará UNAM con clases a distancia; la casa de estudios pide cuidar la salud mental

Las especialistas en psicología Beatriz Macouzet Menéndez y Angélica Riveros Rosas coincidieron que en estos momentos muchas familias enfrentan situaciones adversas, pérdidas de salud, empleo o de algún familiar o amigo, y existe la sensación de falta de control, angustia, incertidumbre y depresión.

Por ello, también es un buen momento para cuidar la salud mental, ya que esta temporada ha sido detectada como de mayor riesgo para sufrir afecciones emocionales, como ansiedad y depresión, que se estima padece el 20 por ciento de la población, explicó Riveros Rosas.

“Y es justo porque es un momento en el que se hace más clara la diferencia entre lo que yo quisiera que ocurriera en mi vida, y lo que está pasando”, dijo.

La depresión se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración, detallaron las académicas del posgrado de Psicología de la UNAM.

“Es importante poner en palabras todo eso que cuesta trabajo, para enfrentar miedos, angustia e incertidumbre. Es importante también hacer rituales o actividades que nos ayuden a encontrar un significado a lo que estamos viviendo, a abrir espacios para reflexionar, recordar y visualizar un futuro distinto”, expuso Macouzet Menéndez.

Con información de Quadratín CDMX y UNAM.

No Comments Yet

Comments are closed