Covid-19 cobra su primera víctima en Querétaro

Covid-19 cobra su primera víctima

Covid-19 cobra su primera víctima en Querétaro. Se trata de un hombre de 58 años de edad que estaba hospitalizado y cuyo cuerpo será incinerado, según los protocolos por la pandemia de coronavirus en el mundo.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

López-Dóriga Digital dio a conocer el anuncio hecho por la Secretaría de Salud de Querétaro, en el que dio a conocer la primera muerte ocurrida en esta entidad, ocurrida el sábado pasado.

Según dio a conocer el gobernador, Francisco Domínguez Servién, a través de sus redes sociales, el paciente estaba internado con un estado de salud grave.

COVID-19 COBRA SU PRIMERA VÍCTIMA EN QUERÉTARO

“Lamento comunicar el primer deceso por #COVID19 en Querétaro. El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD.”

— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) March 29, 2020

En Querétaro, hasta el momento, existen 25 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 20 presentan sintomatología leve y otros tres ya fueron dados de alta. Uno más sigue su tratamiento en aislamiento domiciliario, tras haber sido dado de alta. Otro continúa grave con apoyo de un ventilador.

Según el portal de noticias de López-Dóriga, la Secretaría de Salud del estado invita a la población a respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia y a quedarse en casa todo el tiempo que sea posible.

También te puede interesar: Respaldan panistas cierre de fronteras

En caso de presentar al menos dos de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor en el pecho, se invita a llamar al 800 00 44 800 o al 442 1015205 para recibir orientación médica.

En esa entidad, quienes mueran por Covid-19 deberán ser incinerados, una vez que está prohibido realizar velaciones o celebraciones funerarias que pongan riesgo a las personas.
Hasta el 28 de marzo, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reporta 848 casos confirmados de coronavirus y 16 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital

No Comments Yet

Comments are closed