Covid -19 deja desempleados a enfermos crónicos

Covid -19 deja desempleados a enfermos crónicos. Las empresas están interesadas en contratar personal joven y saludable y uno de los nuevos requisitos en las solicitudes de empleo es no padecer diabetes, colesterol, hipertensión ni obesidad.

Empresas de la Ciudad de México han colgado letreros que rezan: “Se solicita personal. Requisitos: No contar con enfermedades de ningún tipo, ni crónicas, como hipertensión, diabetes, obesidad. Ser mayor de edad y hasta 55 años” para seleccionar a su personal.

La pandemia ha sacado a flote, una vez más, la discriminación en México, pues ahora las empresas se aprovechan de la desesperación de la gente, a la que le urge trabajar, y blindan aún más las opciones de contratación.

PODRÍA INTERESARTE: Empresarios lanzan Plan de Acción Peninsular contra el desempleo

Covid -19 deja desempleados a enfermos crónicos; la edad también es otro impedimento

Entre los desempleados y rechazados se encuentra Alberto, quien padece diabetes y es hipertenso y que desde febrero ha tenido problemas económicos, pues fue despedido debido a la crisis y ahora no logra conseguir trabajo.

Además, actualmente tiene 56 años, lo cual es otro obstáculo. “He intentado trabajar como empleado general en fábricas, pero te reciben hasta los 40. Incluso me postulé a una vacante de limpieza ya en semáforo naranja en la CDMX y me dijeron que por la situación del COVID y mis enfermedades no me podían contratar”, lamentó.

Esta situación también le ha generado a Alberto miedo e incertidumbre por su futuro, pues la liquidación que obtuvo de su anterior puesto de trabajo ya pronto se le va a acabar.

Para poder salir adelante, Alberto y su esposa, quien también fue despedida al inicio de la pandemia, han tenido que abrir un puesto de antojitos, pues tienen dos hijas de 16 y 18 años.

No Comments Yet

Comments are closed