Créditos a la palabra serán entregados a quienes se han registrado en los Censos del Bienestar

Créditos a la palabra serán entregados a quienes se han registrado en los Censos del Bienestar

Los créditos a la palabra por 25 mil pesos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), no serán distribuidos a los beneficiarios por medio de sindicatos, cooperativas u organismos, sino que se harán directamente con quienes se hayan registrado en los Censos del Bienestar.

La delegación de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo, por medio de un comunicado, precisó que son una medida de ayuda ante la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, y su mecanismo de entrega está definida por la dependencia y la Secretaría de Economía.

“Se hace del conocimiento de la población que las únicas vías reconocidas para el trámite correspondiente son la Secretaría del Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el caso de las pequeñas empresas”, advirtió.

También te puede interesar: Gobierno de México por Covid-19 coloca 214 mil créditos a la palabra

Ello, porque los sindicatos de taxistas y transportistas de estado han difundido entre sus agremiados, operadores y concesionarios, que ellos entregarán un padrón de socios al Gobierno federal para recibir los apoyos, situación que desmiente la dependencia.

Advirtió que, de acuerdo con la ley y la reglamentación de los programas sociales, los créditos se distribuirán mediante los Censos del Bienestar y quien los ofrezca podría estar incurriendo en un delito.

El apoyo de 25 mil pesos va destinado a pequeñas y medianas empresas (pymes), que serán repartidos en varios estados de la República Mexicana.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Ante la crisis económica que vive México por el impacto del coronavirus, el Gobierno federal ofreció un millón de microcréditos de financiamiento a empresas familiares registradas en el Censo del Bienestar, así como prestadores de servicios.

De acuerdo con lo establecido, 50% del millón de créditos será destinado a 80 municipios de Zonas Metropolitanas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Otro 30% en 86 municipios de Quintana Roo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Morelos, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Y 20% en el resto del país.

Por Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed