¿Cuáles fueron las promesas de AMLO durante la campaña?

CDMX.- El número de asistentes internacionales a la toma de posesión es también relevante porque nunca antes se habían dado cita tantos jefes de Estado y de Gobierno a la ceremonia de investidura del presidente de México.

¿Cuáles son sus mayores retos?

AMLO tiene ante sí la dificilísima tarea de cumplir con sus promesas electorales, que entre otros puntos contemplan reducir la violencia, en cotas no vistas en los últimos 20 años.

También implementará un plan de austeridad para funcionarios y ha prometido acabar con la corrupción, con las que espera recuperar hasta 500 mil millones de pesos (unos 24 mil 970 millones de dólares) que destinaría a programas sociales y obras de infraestructura.

Entre la que se destaca que aseguró cobraría la mitad del sueldo de su predecesor, Enrique Peña Nieto, siendo un sueldo anual superior a los tres millones de pesos mexicanos (unos US$150 mil).

Además de la venta del avión presidencial, del cual se informó que este lunes partirá al extranjero para ser vendido.

La mayoría de Morena en el Legislativo le facilitará, en un principio, aprobar nuevas leyes con la que impulsar esta “cuarta transformación”.

Algunas de sus propuestas ya han sido muy polémicas, como la creación de una Guardia Nacional encabezada por militares, cuando había criticado la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles y la Ley de Seguridad Interior impulsada por Peña Nieto.

López Obrador prometió luchar contra la pobreza en México, bajo el lema de que no puede haber Gobierno rico con un pueblo pobre.

La mitad de la población en el país continúa siendo pobre, siendo afectados 4 millones y medio de personas por la pobreza extrema, lo que representa el 3.5 por ciento de los mexicanos.

Otra de las propuestas de campaña del tabasqueño es el combate a la corrupción y la impunidad vivida en el país.

“Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno. Bajo ninguna circunstancia, el próximo presidente de la República, permitirá la corrupción ni la impunidad”, expresó en su discurso de victoria.

También persisten dudas sobre sí logrará cuadrar el presupuesto, porque sin subir impuestos, ha anunciado programas sociales como becas para aprendices en empresas, la pensión universal para adultos mayores y un ambicioso plan de proyectos de infraestructuras como la construcción del Tren Maya.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.