Culpable de homicidio, ex directora del Rébsamen

Culpable de homicidio, ex directora del Rébsamen

Fue declarada culpable de homicidio culposo la ex directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas.

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad de México la declaró responsable de la muerte de 26 personas cuando el edificio colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La inculpada se había declarado inocente durante su intervención en la audiencia frente a los familiares de 19 menores que perdieron la vida durante el temblor.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó, a través de un comunicado, que se piden 57 años de cárcel en contra de la también ex propietaria del inmueble habilitado como colegio privado; será hasta el próximo lunes que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, lleve a cabo una audiencia individual para dar a conocer su sentencia condenatoria.

Precisó que las pruebas desahogadas por la FGJ fueron contundentes para establecer que García Villegas omitió atender las disposiciones capitalinas establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, por los que 26 personas, incluidos los 19 menores, fallecieron entre los escombros.

PODRÍA INTERESARTE: México está de pie: 19 de septiembre

Culpable de homicidio, ex directora del Rébsamen

“Con los elementos de prueba reunidos por el Ministerio Público, en colaboración permanente con los padres de familia, se pudo demostrar que la mujer, aún cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción en cuanto al número de niveles ni el tipo de uso de suelo autorizado en la zona, lo que puso en riesgo a la comunidad educativa que le correspondía proteger”.

Por su parte, la representación legal de las familias de los fallecidos pidió 52 años de prisión por el delito de homicidio culposo al tener calidad garante de cada una de las vidas de todos los que conformaban la comunidad educativa, y cinco años adicionales por el delito de Responsabilidad de Director Responsable de Obra.

Trascendió que durante las audiencias, cada padre de familia tuvo la oportunidad de hablar durante diez minutos. Expresaron su dolor y exigieron que ningún niño vuelva a morir en una escuela por negligencia y corrupción.

Se declara inocente

Móica García Villegas se declaró inocente durante su intervención en la audiencia, frente a los padres de los 19 menores que murieron durante el sismo del 2017. Se describió como una víctima más de la tragedia, pues “perdió su patrimonio y su reputación”.

“Antes era Miss Moni, la que ayudaba y la que estaba para todos. Ahora me hicieron parecer como la peor persona del mundo”, citaron medios informativos a la dueña del Colegio Rébsamen.

Con información de SinEmbargo.

No Comments Yet

Comments are closed