Dan disculpas públicas a familias de víctimas desaparecidas

Dan disculpas públicas a familias de víctimas desaparecidas

Dan disculpas públicas a familias de víctimas desaparecidas. Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció a nombre del Gobierno federal disculpas públicas a los familiares de Christian Téllez Padilla, Jesús Israel Moreno Pérez y Víctor Manuel Guajardo Rivas, por desaparición.

“Queremos asumir nuestra apertura a los organismos internacionales. Hoy tenemos más de 79 mil personas desaparecidas y debemos atender todos los casos, se han localizando más de cuatro mil fosas clandestinas.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO a mandatarios: No se puede gobernar a partir del chantaje

Dan disculpas públicas a familias de víctimas desaparecidas

“Acudo en nombre del Estado mexicano a ofrecer disculpas públicas y asumir la responsabilidad por las violaciones graves que resultaron en la desaparición forzada de las tres personas, ofrezco disculpas por la actitud negligente de las autoridades por negarse a atender las recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos”.

Reiteró el compromiso de luchar contra estas prácticas, “tengan la seguridad que somos testigos de su enojo, dolor y su derecho de la búsqueda de sus seres queridos y no vamos a escatimar los recursos para lograrlos”.

En el evento estuvieron las madres de Christian Téllez PadillaVíctor Manuel Guajardo, así como el padre de Jesús Israel Moreno Pérez, expresaron que más que una disculpa pública, lo que quieren es respuestas sobre el paradero de sus hijos y sanciones para los responsables.

En el caso de Christian Téllez Padilla, un joven universitario que fue detenido el 20 de octubre de 2010 en Poza RicaVeracruz, por integrantes de la Policía Intermunicipal de Poza Rica-Tihuatlán– y se desconoce su paradero.

En tanto Víctor Manuel Guajardo desapareció el 10 de julio de 2013 cuando elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), así como el Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipales (GATEM), en Coahuila, irrumpieron en su casa para golpearlo y posteriormente lo subieron a una camioneta y se desconoce su ubicación.

Respecto al caso de Jesús Israel Moreno Pérez, desapareció en Chacahua, Oaxaca, en el 2011. La Procuraduría del Estado de Oaxaca estableció el delito como robo y homicidio.

No Comments Yet

Comments are closed